martes, 24 de junio de 2014

AL AGUA PATOS!!!!!


Por fin está abierta la temporada de piscinas!!! Hoy damos la bienvenida a ese veranito rico que tanto nos gusta, por lo tanto hoy toca hablar del agua fresquita!!!

Si alguno de vosotros tiene la suerte de contar con una piscina en su jardín, lo más importante es un buen mantenimiento del agua. Lo ideal es mantenerla durante todo el año, para no malgastarla y así tenerla a punto para esta época del verano.
Aquí os dejo alguna recomendación para que os cueste menos prepararla, aunque estoy segura que lo hacéis estupendamente.


_ Lo más utilizado para el tratamiento del agua son los productos químicos, que la van a desinfectar y conservar, evitando la aparición de microorganismos y suciedad. Lo normal sería diluir 20 gramos de cloro por cada 15 metros cúbicos cada 5 0 6 días, aunque este dato es orientativo.

_ Es muy importante vigilar el nivel del pH del agua (acidez o alcalinidad). Lo ideal es mantenerlo entre el 7 y el 7'8. Solo tienes que comprar el aparato necesario para medirlo.

_ Otra cosa que te ayudará a prevenir la aparición de plantas acuáticas son los alguicidas.

_ Mantener limpia la bolsa del skimmer te facilitará el mantenimiento del agua, y por supuesto contar con una buena depuradora. Mediante una red o loneta puedes evitar la caída de hojas y otras suciedades al agua.

_ Aparte del mantenimiento del agua, deberás limpiar de vez en cuando, el fondo y las paredes de la piscina para evitar ese verdor que cría mediante un limpiafondos manual o con un robot automático.

Y si no te apetece hacer esto durante todo el año, deberás llamar a alguien especializado en el mantenimiento de piscinas y te dejará el agua perfecta para poder disfrutarla con tu familia y amigos!!!




Y si alguien dispone de una piscina, estoy abierta a invitaciones jajajajajaj!!!
FELIZ BAÑO!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario