jueves, 27 de abril de 2017

PROYECTO CLÍNICA DE ESTÉTICA ROSA MANCHEÑO





Con decoRo

Hola amig@s!!!
Por fin he tenido tiempo de hacer el post sobre la reforma integral de una clínica de estética en la que hemos estado trabajando.
HA QUEDADO PRECIOSA!!!
Espero que os guste...!!! 
;) ;) ;) 


Rosa Mancheño es una mujer joven, entusiasta y muy trabajadora que se ha puesto en contacto con Con decoRo para reformar un local que se compró hace unos meses y poder ejercer su trabajo de esteticista en su nuevo local. 

FOTOS DEL LOCAL A REFORMAR







Ha sido una obra bastante complicada por el tamaño del local, 50 m2, ya que debía contar con:

  • Dos cabinas de estética.
  • Un pequeño hall (sala de espera)
  • Un despacho.
  • Un almacén.
  • Un baño. 
Después de una primera visita al local para tomar medidas, ver el estado en el que se encontraba y reunirnos con el arquitecto para saber qué columnas, paredes etc podíamos tocar,  se hicieron varios planos, hasta dar con el adecuado.




INSPIRACIÓN

  • Tonos grises (que le dan elegancia y sencillez a la estancia)
  • Puertas blancas (ya que forman una combinación perfecta con los tonos grises de las paredes)
  • Algún punto de color rosa (que es uno de los colores importantes de su logo)
  • Vinilos de Rosas para la fachada (Puesto que el nombre de su clínica es Rosa Mancheño y hace referencia a su nombre )
  • Decoración estilo clásica con algún toque moderno.

Después de elaborar el proyecto necesario y su presentación para la licencia...

YA ESTAMOS LISTOS PARA EMPEZAR CON LAS DEMOLICIONES!!!


Con decoRo


Con decoRo


Con decoRo


Rosa ha estado trabajando en un local donde estaba de alquiler y la reforma que tenía era muy bonita, pero ya se notaba que era de hace unos 10 años aproximadamente. Además, al tratarse de un local alquilado, tampoco quiso gastarse mucho dinero puesto que ya tenia en mente comprarse su propio local y hacer la obra de sus sueños!!

Trabajar con Rosa ha sido estupendo, porque ha estado de acuerdo en muchas decisiones que íbamos tomando... (queríamos sobre todo que su nueva clínica fuera un lugar exclusivo y elegante a la vez que práctico, digno de una gran profesional que lleva ejerciendo muchos años).
Una de las decisiones que se tomaron, fue la construcción de una fosa perimetral asimétrica, con una tira de  led alrededor en todo el pasillo más el hall de entrada. Eso le da carácter a la estancia y hace que sea algo diferente ;)
Para Rosa era muy importante tener mucho espacio para poder guardar sus productos, por lo que se hizo un gran maletero en el techo (ya que el local contaba con una altura muy buena) y se hizo un armario precioso en el fondo del pasillo (en el que además de guardar productos sirve también de expositor).


Con decoRo


Con decoRo

Poco a poco ya se va viendo el trabajo!!!!








En las paredes del pasillo no quisimos poner excesiva decoración, ya que al ser una estancia tan pequeña queríamos evitar la sobrecarga visual, por lo que se decidió darle un toque con la pintura. Hicimos varias líneas en color blanco de la misma medida que las líneas que tenían las puertas.
(Me encantan ese tipo de detalles que además le dan carácter y personalidad a la estancia)


Con decoRo


En la pared del hall, pusimos un papel pintado damasco en tono rosa pastel que junto con las sillas en capitoné y la lámpara de lágrimas le da ese toque clásico.
Para combinarlo con algo elegante y moderno se escogió un espejo en plata y dorado con forma de sol que junto con el mueble a medida forma el punto focal de la sala.
Todo esto se combinó con un mandala precioso y un farol dorado estilo arabesco.
Se escogieron 3 mesitas de diferentes alturas que Rosa utiliza para exponer flyers informativos y una botella con vasos para el agua.


Con decoRo


Con decoRo


Con decoRo


Con decoRo


Con decoRo


El cubreradiador del pasillo se ha decorado con el logo de la empresa. Le da un toque muy chic y a la vez diferente y exclusivo.


Con decoRo


En el baño nos hemos decantado por un sutil azulejo rayado en tonos beiges y grises combinado con un lavamanos de corian blanco y se han hecho a medida unas lámparas cónicas las cuales se han tapizado con una tela de color rosa que le da una elegancia tremenda.
Los espejos le dan el toque clásico.







... trabajando...



Con decoRo


Con decoRo


r
Con decoRo




(Detalle del baño... se utilizó parte de la tela sobrante para decorar el pequeño estante)


Con decoRo

En cuanto a la fachada, Rosa necesitaba un gran ventanal en el que exponer los tratamientos que trabaja. Se optó por un material porcelánico en gris, y después de varios bocetos para los vinilos, se eligieron diferentes tipos de rosas para aunar el logo y el nombre.

El resultado quedó fantástico y ella encantada!!!
;) ;) ;)


Con decoRo


Con decoRo


Con decoRo

Con decoRo

Ha sido una reforma bastante complicada (ya que el local era muy pequeño y se ha hecho todo al centímetro), pero el resultado ha sido GENIAL y nos lo hemos pasado muy bien trabajando!!!
Rosa ha sido una clienta estupenda y lo mejor de todo es que ha quedado contentísima con el resultado ;) ;) !!!

... por cierto, la inauguración fue todo un exitazo...


Y NOSOTROS ENCANTADOS!!!

;) ;) ;) ;) ;)


Con decoRo


Con decoRo














No hay comentarios:

Publicar un comentario