INTERESANTE










Hola amigos !! He creado este apartado para poder compartir cosas e ideas que me puedan parecer interesantes...

Algunas tendrán que ver con la decoración, y otras simplemente porque me apetezca hablar de ellas. 



BIENVENIDOS AL HOTEL MONDRIAN 





IMPRESIONANTE!!!
No se puede describir este maravilloso hotel con otra palabra… bueno si… Increíble, fantástico, sublime… 


La culpa la tiene como no, el gran diseñador Tom Dixon… se nota que me encanta no??? 
A la hora de crear el hotel, Dixon se inspiró en la época dorada de los transatlánticos al tratarse de la antigua Sea Containers House en la década de los 70.
El punto de partida fue una enorme estructura inspirada en el casco de un buque a través del vestíbulo del hotel, seguido de habitaciones, bares, spas, restaurantes etc donde el cobre y el dorado tienen gran protagonismo, y como no construido a orillas del Támesis. 
Os invito a que echéis un vistazo a las fotos y os deleitéis… y por qué no? un viaje a Londres para conocerlo en persona… 

;) ;) 




Increíble vestíbulo del hotel


















Si estáis pensando ir a Londres, a qué estáis esperando… una simple cena en uno de sus restaurantes será una velada inolvidable.

;) ;) ;) 



Imágenes tomadas de: gettyimagesformondrianhotel, jetsetter.com, dezeen.com, tomorrowpr.co.uk, telegraph.co.uk, cntraveller.com, spaopportunities.com, lucent-lighting.com, knstrat.com, tripadvisor.co.uk, catchupsource.com, fueradeserie.expansion.com





Esta vez le ha tocado el turno al Palacio de la Granja, y Parador de la Granja de San Ildefonso, un lugar digno de ver… 





Con decoRo


" PARADOR DE LA GRANJA"


El fin de semana pasado teníamos ganas de ir a algún sitio bonito para verlo. La previsión del tiempo era de bastante frío, pero eso no nos paró. Al revés, elegimos un sitio donde hacía más frío todavía… pero esa sensación helada en la cara nos encanta, así que decidimos ir a ver El Palacio Real de la Granja de San Ildefonso. 


Para ello, nos alojamos en el parador de la Granja. Un magnífico lugar que ocupa una antigua construcción, "La casa de los Infantes".

Está decorado en un estilo moderno, con pinceladas muy clásicas, siempre siendo fiel a su antigua construcción. 


Con decoRo


Con decoRo

Con decoRo


Con decoRo


Con decoRo


Con decoRo


Con decoRo


Nos decidimos por una de sus maravillosas suites, muy amplia y perfectamente equipada con una preciosa decoración estilo inglés, sobria, moderna y con notas clásicas. 


Justo al abrir la puerta, nos  encontramos con un gran descansillo que hace que podamos imaginar cómo será el resto de la estancia…

Con decoRo

Con decoRo


El descansillo nos lleva a un saloncito muy bien equipado. Me encanta la combinación de lo antiguo, clásico, (como la carpintería de las ventanas, una reproducción de las originales, pintadas en verde grisáceo, que dan frescura a la estancia),  y la elección de las puertas de madera muy modernas con tiradores en acero.


Con decoRo

Con decoRo


Con decoRo

El saloncito nos lleva a la habitación, compuesta por una cama talla king muy cómoda,  ubicada en el centro de la habitación, frente al gran ventanal. Quiero destacar la elección del textil, que hace de dosel a juego con las cortinas, de un color crudo, al igual que las alfombras, para sosegar el color oscuro y sobrio del suelo. 



Con decoRo

El cabecero es un sencillo altillo de madera acompañando al precioso dosel, con unas modernas lámparas a cada lado.

PRECIOSA COMBINACIÓN


Con decoRo


Con decoRo


Un pequeño detalle que me encantó fue la manera de colocar unas cortinas tapando las puertas del armario. 


Con decoRo

Con decoRo

Y por último el gran baño, compuesto por una amplia ducha,  bañera, y una gran encimera de cristal templado.  Me encanta cómo han utilizado estos materiales combinando el color oscuro de la pizarra en suelo y algunas paredes, con el sencillo alicatado en blanco de la zona de aguas. 


Con decoRo

Con decoRo

Con decoRo

Con decoRo




Con decoRo


El parador cuenta también con un agradable y moderno spa, una de las zonas más atractivas de esta antigua Casa de los Infantes, buscando un decorado íntimo y relajante, donde los clientes pueden disfrutar de una maravillosa piscina de nado a contracorriente, uno de los puntos focales de esta estancia. 


imágen parador de la Granja




imágen parador de la Granja



He de decir que la comida es exquisita, y el desayuno es buenísimo. Así que después de ese tremendo desayuno, cogimos fuerzas para ir a ver el "Palacio Real de la Granja", una preciosidad de estilo Barroco y decorado de forma muy solemne digno de la opulencia de aquella época. 



Con decoRo

Con decoRo

Nos maravilló la fastuosidad de su decoración, muy barroca y opulenta, con increíbles frescos en los techos y molduras de madera policromado en oro. En cada una de las estancias se realza una o varias lámparas de vidrio fabricadas en la real fábrica de vidrio de la Granja. 









Los jardines que le enmarcan son de estilo clásico francés y fueron creados por el mismo autor que creó los jardines del Palacio de Versalles. 
La época escogida para ir a verlo ha sido espectacular por el colorido de las hojas en esta etapa del año. Muy bonito para ir a verlo ahora… mirad que imágenes tan bonitas nos salieron.


Con decoRo



Con decoRo


Con decoRo



Con decoRo




Espero que os haya gustado y que si no habéis ido a visitarlo, o ya hace tiempo que no vais, podría ser una bonita escapada para recordarlo. 

;) ;) ;) 










Para romper el hielo con este apartado, voy a empezar a hablar de uno de los hoteles más espectaculares que he visto, y que forman parte de la historia de la decoración por excelencia. 
Estoy segura que todo el mundo ha oído hablar de él…  y si no es así, os recomiendo seguir leyendo. 


… HOTEL SILKEN PUERTA DE AMÉRICA...




Una maravilla de hotel que no te dejará indiferente, donde podrás admirar todo tipo de estilos decorativos repartidos en 12 plantas de un espectacular diseño, y una impresionante creatividad.










Consta de 12 plantas diseñadas por diferentes interioristas y arquitectos de la talla de Mariscal, Norman Foster, Zaha Hadid y Victorio & Lucchino entre otros.
Cada planta tiene un estilo propio de su diseñador, y cada habitación es una caja de sorpresas, desde la más luminosa y futurista, pasando por la más absoluta oscuridad llena de líneas rectas o un espacio abierto a la imaginación y al color. Todas son un puro espectáculo. 










Es un ejemplo de innovación y estilo que te dejará maravillado mires donde mires. 
Por lo tanto, si quieres hacer una escapadita romántica, o simplemente quieres ir a curiosear, mira en su web y reserva una de esas increíbles habitaciones, o cena y tómate una copa mientras  te deleitas observando su deliciosa decoración.

(imágenes obtenidas de su web www.hoteles-silken.com realizadas por Rafael Vargas )











No hay comentarios:

Publicar un comentario