PROYECTO D'ECONOMIC - HABITACIÓN EN PISO ZONA LEGANÉS






PROYECTO HABITACIÓN PISO LEGANÉS

Carmen y Antonio son un matrimonio que ya está jubilado. Se han puesto en contacto con Con decoRO porque quieren hacer un cambio radical en su habitación, ya que llevan más de 30 años con los mismos muebles y la misma disposición.  Acaban de hacer reforma en su casa y les apetecía dar un cambio a su dormitorio. 
Mediante una pequeña entrevista telefónica y algunos mails, nos han facilitado las medidas de la habitación, su disposición actual y la clase de muebles que tienen.


NECESIDADES DEL CLIENTE

  • Transformar su habitación de matrimonio antigua en una más moderna y sofisticada.

  • Cambio de muebles, textil, pintura e iluminación.

Con DecoRO hará que la antigua habitación de Carmen y Antonio luzca elegante, sofisticada y moderna, con algún toque clásico, para no romper el estilo que ya tienen en su casa.



PLANO CON MEDIDAS





DISTRIBUCIÓN ANTERIOR





La pareja no nos ha facilitado ninguna foto de su habitación anterior, pero sí nos ha descrito vía telefónica el tipo de muebles que tenían. Son los típicos muebles grandes y antiguos de hace 30 o 35 años. Algo así:





Nuestra propuesta es hacer un cambio radical en cuanto a pintura, mobiliario y redistribución.
Se ha decidido dar un toque elegante y clásico a la estancia para que no difiera con el resto de la decoración del piso.



COLORES QUE NOS INSPIRAN





Hemos elegido los tonos grises y blancos ya que son bastante neutros, pero sin embargo dan un giro radical a la habitación. Estos tonos combinan genial con morados o verdes, que podéis utilizar en algún objeto decorativo como cuadros o cojines. Si os atrevéis, nuestra propuesta es pintar el paramento donde va el cabecero de un tono gris antracita (muy oscuro) y el resto de las paredes en un gris perlado. 
Lo ideal es poner el mobiliario en color crema o blanco para que resalte la pintura. 
Ahí van algunas imágenes de habitaciones con estos tonos para que os hagáis una idea...









NUEVA DISTRIBUCIÓN



Hemos pensado esta nueva distribución, porque se aprovecha más el espacio y la habitación parece más grande. Siempre que sea posible y el espacio nos acompañe, es preferible poner el cabecero de manera que sea lo primero que veamos al entrar a la estancia. De este modo podremos sustituir la silla de comedor que tenían por un banco a los pies de la cama, que además de decorar, servirá para poder calzarse o vestirse cómodamente. 


MOBILIARIO ESCOGIDO




En cuanto a poner un banquito a los pies de la cama, cualquiera de los expuestos aquí abajo, o parecidos quedaría estupendo. Tanto en blanco como en negro o incluso gris. 
Lo ideal es un banco con una altura adecuada, más o menos a la misma altura que el colchón, para evitar lesiones a la hora de sentarse o levantarse.


ILUMINACIÓN Y TEXTIL




A la hora de elegir la ropa de cama, apuesta por alguna colcha o edredón en colores blancos y grises, con cojines a juego y si os atrevéis, adornadlo con más cojines en tonos morados. Veréis que impacto.
Si os gustan los motivos florales, que no os de miedo mezclar, por ejemplo flores en la ropa de cama y rayas verticales en las cortinas. Si no os gustan las rayas, no utilicéis flores de distintos estilos o colores para la cama y las cortinas. 



Si no sabéis qué tipo de cuadros elegir, aquí os dejo unas imágenes que os sirvan de inspiración, para adornar la pared del cabecero. Cualquiera de estos o parecidos os quedarán genial, y os dejará un colorido muy bonito a la habitación. 



Cualquier espejo que decidáis poner sobre la cómoda o colgado en la pared os va a quedar genial con estos tonos. Da igual que sea un espejo clásico o más moderno, pero sí que tenga algún tono igual o parecido. Por ejemplo el color plata va perfectamente, el blanco también, y si decidís comprar algún espejo con marco original, podéis echar un vistazo a los que tienen el marco al óleo… hay algunos que tienen unos dibujos geniales. 

Si queréis poner el espejo apoyado en la cómoda, mirad que tenga una buena altura, sino la pared quedaría muy vacía. 


Y para terminar, pasaos por la tienda Zara Home. Tenéis en cualquier centro comercial. Los objetos decorativos para situar encima de la cómoda o las mesillas son una pasada. 







Espero que todas estas ideas os hayan servido de ayuda para poder hacer ese cambio de decoración a vuestra estancia, y no dudéis en escribirnos para preguntarnos cualquier cosa de la que no estéis seguros. 



………… Carmen y Antonio nos han sorprendido con algunas imágenes de cómo ha quedado su habitación una vez recibido el proyecto. Han quedado encantados y ahora disponen de una habitación preciosa en la que se sienten muy cómodos y felices…

Al equipo de Con decoRO nos encanta la nueva habitación y la elección tan acertada que han hecho. Estamos muy contentos y satisfechos con el resultado y esperamos que disfruten con su nueva estancia!!!




Han dado en el clavo con la elección de color, ropa de cama, textil, e iluminación. También podemos apreciar que han comprado algunos detalles en "Zara Home", que aportan mucha personalidad.



Han elegido dos colchas diferentes, pero de las mismas tonalidades para poder mezclar los cojines. De ese modo siempre tiene la cama bien vestida cuando tengan que lavarlas. "MUY BUEN ACIERTO"








Vemos que han seguido a rajatabla las directrices de este proyecto tan bonito y con el que estamos encantados del resultado. Nos emociona ver que con nuestros consejos hayan creado este espacio tan bonito y elegante y que esta pareja tan entrañable estén tan contentos con su nueva habitación y deseamos que la disfruten por muchos años!!!!!








2 comentarios:

  1. Desde aquí, queremos agradecer publicamente, mi mujer Carmen y yo, a Rocío, primeramente por como se ha portado con nosotros, y también, porque ha sabido sacar de nuestra antiquísima habitación partido a cada rincón, y nos ha orientado a las mil maravillas para amueblarla y decorarla de la manera más práctica y elegante.
    Personalmente, yo no confiaba mucho en este tipo de servicios, pero he de reconocer que tenido que cambiar de opinión, y el (poco) dinero invertido ha sido de lo más rentable en nuestra pequeña reforma.
    ¡Un millón de gracias Rocío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a vosotros por confiar en nuestros consejos… ha sido un placer trabajar con vosotros, sois geniales. Ahora disfrutáis de una habitación preciosa y nosotros encantados de haberlo hecho posible!!!

      Eliminar