viernes, 4 de noviembre de 2016

QUÉ CALORCITO!!




Holaaaa!!
Qué tal habéis pasado la noche de Halloween... seguro que genial!
Bueno, pues como todos los años, después de Halloween, empezamos con la deco de Navidad... ufffff, qué pereza... Otro año más!!
Esta vez no quiero empezar a bombardear con decoración navideña desde ya, pq al fin y al cabo la deco navideña es prácticamente la misma todos los años.
Esta vez me apetece hablar sobre chimeneas!!!
Para aquellos que tenéis sitio para poner una os encantará este post, y para los que no tenéis sitio siempre es agradable ver imágenes bonitas así que ahí voy!!!



CHIMENEAS DE LEÑA


Una buena chimenea de leña es súper agradable porque no solo sentimos el calor del fuego real, sino que también podemos disfrutar del olor que produce la leña quemada y esa sensación es maravillosa. Sobre todo en un día frío de invierno... que ya va llegando por cierto ;) 

Cositas que hay que saber a la hora de elegir chimeneas!!!
Éste tipo de chimeneas son ideales para calentar estancias grandes, ya que producen un intenso calor. A la vista y a los sentidos son geniales, aunque tienen alguna desventaja como el mantenimiento, la suciedad y el humo que producen  ( el olor es muy agradable pero se queda en el ambiente) y también hay que tener en cuenta el coste de la leña cortada.
Aunque si no os importa todo eso pq os encanta la chimenea de toda la vida, adelante!!















CHIMENEAS DE GAS





Aquí quería llegar yo!!
Estas chimeneas son ideales para ponerlas en cualquier sitio, ya que no necesitan tiro de humo. Puedes hacer la chimenea a medida y en un hueco pequeño a modo decorativo, o poner una grande con vistas panorámicas por todos los lados. Además tiene un alto rendimiento lo que proporcionan mucho calor.
Éstas son más caras que las tradicionales, y las tiene que poner un instalador profesional, ya que hay que instalar un quemador de gas en la zona donde se vaya a poner. Tan solo hay que rellenarla de leños que imitan los de verdad y si se desea se pueden rodear de piedras blancas o negras, dependiendo del estilo que se le quiera dar.

MIRAD QUÉ PASADA













CHIMENEAS ELÉCTRICAS

Éste tipo de chimeneas es totalmente decorativo. Imitan la llama de las chimeneas convencionales. No necesitan ningún tubo de extracción de humos ni ventilación adicional o depósitos para almacenar las cenizas. Solo se necesita una toma de corriente. 

Digamos que son como si fueran radiadores eléctricos, pero decorativos.
La potencia de calor que aporta no suele ser muy alta.
Lo bueno es que se puede poner en cualquier espacio que tenga toma de corriente, y puede quedar muy chulo a la hora de decorar una casa.

















CHIMENEAS DE BIOETANOL

Su instalación es de las más sencillas ya que no necesita ningún tipo de obra de albañilería, por lo que se puede colocar prácticamente en cualquier sitio. Hay cantidad de modelos en el mercado que se pueden instalar en el suelo, pared o incluso en un mobiliario que haya en casa.
Su poder calórico es muy rápido por lo que una estancia se puede calentar en unos 30 o 40 min.
Éstas chimeneas funcionan quemando un carburante líquido, que produce una llama. Su precio es caro ya que es mayor que el del petróleo.
También produce un alto olor a ese producto el cual se puede remediar incluyendo alguna esencia al bioetanol.











Bueno amig@s!!
Espero que os haya interesado este post y si tenéis ganas de poner una chimenea en casa creo que os ayudará a la hora de la elección!!

Besotes!!!
;) ;) ;) 



Imágenes tomadas de: www.archiexpo.com, biotrafor.com, lazarenaestudio.com, decoestilo.com, chimeneaspio.com, artesanosdelfuego.com, chimargas.es, afuegochimeneas.com, mueblesgascon.com, diserco.es.tl, leroymerlin.es, climatizacion10.com, simpexsl.e.telefonica.net, ideasparadecorar.es, es.pinterest.com, archiproducts.com, dolcecity.com, casascocinasmueble.blogspot.com.es, ofertasmueble.blogspot.com.es










No hay comentarios:

Publicar un comentario